Skip to content

Busca, selecciona, da sentido y comparte…¡CURA CONTENIDOS!

30 de junio de 2015
tags: ,

Curso  #eduPLEmooc. UNIDAD 4

RETO #pleCNIIE

La organización escogida para nuestro reto #eduPLEmooc ha sido el CNIIE, dado que el equipo que forma la comunidad PLE-CNIIE está trabajando en el Centro gracias a una Beca de Formación e Investigación.

En esta nueva semana afrontamos la tarea de elaborar un panel de recuperación sobre el CNIIE. Partiendo de las preguntas planteadas en el MOOC: “¿Cómo aprende esa organización? y ¿Cómo se relacionan los procesos de gestión de la información y la comunicación?”, presentamos el PANEL DE RECUPERACIÓN del grupo PLE-CNIIE.

Panel de recuperación del CNIIE. Imagen

Filtrado

Observamos que el CNIIE accede a la información a través de las diferentes webs de las instituciones con las que colabora ( INTEFe INEE), redes sociales, correo electrónico, etc. Por otra parte la  agenda educaLAB le facilita información actualizada de diversos eventos educativos.  Además emplea como principal fuente de filtrado y difusión su blog junto con su Twitter.

Parte de nuestra propuesta de mejora afecta principalmente al uso que el CNIIE hace de Twitter. Esta herramienta te permite la creación de listas a través de palabras clave que agrupen a las personas u organizaciones a las que sigue. Proponemos revisar las listas de @educaCNIIE, pues cuenta con numerosos “siguiendo” a los que agrupa en muy pocas listas; y además, estas están en desuso y cuentan con muy pocos participantes. A parte del empleo de este recurso propio de Twitter se puede emplear tweetdeck.

Organización

Con nuestro rete también deseamos ofrecer nuevos recursos de organización de la información para mejorar la posterior comunicación, tanto internamente como externamente. De manera interna se comunica compartiendo archivos y carpetas a través de correo electrónico unidades de red interna.

Nosotros proponemos también el empleo de Google Drive, el cual estamos usando para desarrollar nuestro reto, dadas las múltiples posibilidades de edición en línea y de manera compartida. También estamos usando scoop.it y list.ly para organizar y filtrar la información que nos está ayudando a desarrollar el reto.

Distribución

El CNIIE comparte información a través de su blog que ella misma ha creado a partir de las aportaciones de los proyectos que conformar esta organización: Alfabetizaciones Múltiples, Apoyo educativo, Investigación y Estudios, Innovación y Diversidad, y Lenguas Extranjeras.

Se relaciona con otras personas u organizaciones vía twitter, correo electrónico y los comentarios del blog. Los canales que usa son Twitter y WordPress; y publica en el blog un post al día. En Twitter publica contenido diariamente, a lo largo del día siendo las horas centrales de la mañana en las que más publicaciones se realizan.

En ocasiones también emplea  su portal de youtube para la difusión de jornadas y congresos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: